"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso. Es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos"

Mariano José De Larra

sábado, 19 de diciembre de 2009

PELÍCULAS

Aquí os voy a presentar las curiosidades de algunas películas:


Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces, Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.
 

Aunque parezca mentira, realizar efectos de sonido en el cine es más fácil de lo que parece. Por ejemplo,  para dar sonido a sus terroríficos vampiros en esta película, Robert Rodríguez usó los lloros de su hijo recién nacido distorsionados.


Para que las reacciones de los actores en Alien, el Octavo Pasajero fueran más reales en la escena en la que a John Hurt le sale el alien del estómago, el director no quiso que conocieran a la criatura y colocó cinco cámaras, teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la secuencia.

El exorcista

La famosa pota de El Exorcista no es más que puré de guisantes.
 

En USA, mucha gente se puso verdaderamente enferma al ver la película. Sin embargo, no era debido al miedo o a la cantidad de sangre que salía en la película, sino a causa del continuo bamboleo de las cámaras de mano con las que rodaron las escenas.


El director Steven Spielberg hace de turista al fondo en la escena del aeropuerto.

El club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película se llama "Club Obi Wan".


Guillermo del Toro distorsionó el sonido producido por él mismo mientras se lavaba los dientes entre otros para reproducir los gritos de las gigantescas cucarachas.


Se construyó a un triceratops bebé para una escena en la cual uno de los chicos montaba en él. Los técnicos de efectos especiales trabajaron con este efecto durante un año, pero la escena fue cortada en el último momento porque Spielberg pensó que podría arruinar el ritmo de la película.

Quo Vadis

En Quo Vadis (1951), entre la inicial Elizabeth Taylor y la definitiva Deborah Kerr para el papel de Ligia, se barajaron dos nombres más: Lana Turner y una desconocida actriz inglesa recomendada por Alec Guinness a Le Roy a instancias del actor Félix Aylmer, que era su profesor de dicción. La chica se llamaba Audrey Hepburn y fue rechazada porque la Metro quería para el papel un nombre conocido.


El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. Algunas canciones de la banda sonora fueron escritas por Guns'n Roses (´Pistolas y Rosas`).

En la escena del hospital, los hermanos gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad y al T1000.

Schwarzenegger dijo durante la realización de esta película que nunca volvería a interpretar a otro personaje malvado de nuevo.

3 comentarios:

  1. algunos efectos especiales son impresionantes

    ResponderEliminar
  2. y otros no valen para nada, hay cada pelicula que es una autentica birria

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Por mucha tecnología que utilicen algunas películas, algunas no valen para nada.

    ResponderEliminar

Marcadores Sociales