"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso. Es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos"

Mariano José De Larra

sábado, 19 de diciembre de 2009

LA CURIOSIDAD

"Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción".

La curiosidad es un instinto muy sano que ha sido definida por autores muy célebres. Aquí os dejo algunasde las más interesantes.  



"La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena".


"El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada".


"Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber".


"Curioso es naturalmente nuestro ingenio".


"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso. Es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos".


"Le escribo a la gente de cualquier parte suficientemente joven para tener curiosidad acerca del mundo".


"Pues hasta la curiosidad y el espanto terminan por cansarse".


"Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella".


"Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida".


"Aunque sea demasiado obvio como para escapar a la observación de que las distintas ideas están conectadas entre sí, no he encontrado un solo filósofo que haya intentado enumerar o clasificar todos los principios de asociación, tema, sin embargo, que parece digno de despertar la curiosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores Sociales