"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso. Es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos"

Mariano José De Larra

viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡¡QUÉ CURIOSIDADES TIENE LA HISTORIA!!!

La Historia a veces nos ofrece anécdotas bastantes curiosas. Aquí os presento un pequeño adelanto:

¡Menudo armario! 

Cuando murió Isabel I de Rusia en 1762, en su guardarropa fueron hallados 15.000 vestidos. Acostumbrabaa cambiarse de ropa dos, e incluso tres veces por noche.



La hidroterapia


Lo cierto es que las propiedades curativas del agua fueron reconocidas por muchas civilizaciones antiguas. Pero fue el médico griego Hipócrates, padre de la ciencia médica en el siglo IV a. C., quien hizo que la hidroterapia fuese considerada como un método terapéutico eficaz. Este famoso griego empezó a utilizar técnicas que se siguen empleando hoy en día, tales como los baños de mar, los de vapor, los que se realizan con agua fría, la aplicación de compresas de agua caliente, etc.
Básicamente, consiste en la utilización del agua para curar enfermedades, producir relajación, aliviar el dolor y mejorar la salud en general. La hidroterapia estimula el cuerpo con agua a diferentes temperaturas provocando una reacción autocurativa del organismo.

El año más largo de la historia  

Hasta el año 46 a. C. se utilizaba el calendario egipcio. Éste, como carecía de años bisiestos, había acumulado una diferencia de bastantes días. Julio César resolvió parcialmente el problema del calendario egipcio introduciendo un día extra cada 4 años (años bisiestos). Para compensar el deslizamiento del calendario egipcio, al año 46 a. C. se le añadieron 2 meses extra, así como 23 días más en Febrero. Así, el año 46 a. C. es el año más largo registrado, con 455 días.
Esta mejora también producía desplazamiento de las estaciones, aunque más lentamente (más de 7 días cada 1000 años). Como fundador, Julio César se dedicó un mes a sí mismo, el de julio, con 31 días. Cuando su sobrino Octavio Augusto se convirtió en emperador de Roma, también se apropió de un mes, el de agosto, al que le añadió un día más, quitándoselo al mes de febrero.

El portacorbatas

En la corte de Luis XV de Francia se creó la figura del portacorbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey.


6 comentarios:

  1. y yo k pensaba k la hidroterapia y eseas pijotadas eran de ahora

    ResponderEliminar
  2. pues anda que lo de los vestidos vaya perdida de dinero

    ResponderEliminar
  3. Luis XV fue un poco tonto, habria sido mas util alguien que le arrascaria la espalda que le pilla mas lejos

    ResponderEliminar
  4. desde luego cuanto mas poder menos inteligencia

    ResponderEliminar

Marcadores Sociales