"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso. Es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos"

Mariano José De Larra

viernes, 9 de abril de 2010

CURIOSIDADES LLAMATIVAS

Los conocimientos se encuentran en todos los rincones del mundo, incluso en los desayunos. Los sobres de azúcar contienen en la parte trasera una curiosidad sorprendente y desconocida para muchos.

¿Sabías que cualquier irritación de los conductos nasales puede provocar un estornudo? Si miramos al sol, la enorme intensidad que llega a nuestros ojos ocasiona que el nervio óptico transmita una señal eléctrica de alta frecuencia, las terminaciones nerviosas de la nariz reciben parte de estos estímulos y se produce el estornudo.


¿Sabías que en la Antigüedad se coronaba con una guirnalda de hojas de laurel a aquellos emperadores, poetas y generales victoriosos? No obstante, si, una vez obtenido el triunfo y reconocimiento general, estaban en su trabajo y esfuerzo, se decía que la persona en cuestión se había "dormido en los laureles".


En Persia, la manifestación pública de dolor y homenaje por la muerte de un gran hombre se acrecentaba haciendo que los caballos lloraran también esa muerte junto a familiares y amigos. La única manera de lograr este efecto era introduciendo granos de mostaza en las fosas nasales de los animales.


Las figuras de los naipes poseen un significado concreto, de tal forma que el rey de cada palo viene representado por un gran personaje histórico: 
- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.


Tras el hundimiento del Titanic, se establecieron las siglas SOS como llamada de socorro mundial. La Organización Marítima Internacional precisó que las mismas no eran la abreviatura de "Save Our Souls" (salvad nuestras almas), sino que en código Morse "tres puntos- tres rayas- tres puntos" son más fáciles de transmitir y recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores Sociales